jueves, 5 de mayo de 2016


En ocasiones, no somos conscientes de nuestra forma de actuar, no somos conscientes de cómo tratamos al resto de personas. Vivimos cada día pensando en todas las tareas que debemos realizar, en lo que no nos va a dar tiempo de hacer y teníamos planeado para hoy, en la cita tan importante que tenía con tal amigo o tal persona, en la reunión importante que preveía para el lunes, en el trabajo que debo entregar mañana... vivimos en un estrés constante, y nos olvidamos de  lo más importante: las personas que nos rodean
Se nos olvida que hay personas que nos han regalado los mejores momentos de su vida, personas que han luchado día a día para que tú, puedas ser quien hoy día eres; y disfrutar de lo que  disfrutas, personas que, en definitiva, han dedicado la mayor parte de su vida a hacernos felices, a educarnos, a inculcarnos unos valores... Personas transparentes e invisibles a nuestros ojos en ocasiones.
Y sí, hablamos de las personas mayores. A quienes ignoramos e incluso despreciamos después de todo el cariño que nos han brindado. A caso no te son familiares frases como: ¡Qué pesada eres, si tu no entiendes de esto! ¿Ya estás quejándote de que te duele esto y lo otro? ¡Levántate un rato que siempre estás sentada!...
Se nos olvida que son quienes más saben de la vida, quienes pueden darnos los mejores consejos pues llevan en su rostro las marcas de la experiencia, son quienes han velado por nuestra felicidad. Y dime... ¿Tanto cuesta devolver un poco de todo ese cariño que nos han brindado? 


Aquí tenéis nuestro vídeo de sensibilización realizado entre las compañeras del blog. En él mostramos las diferentes situaciones que viven algunas personas mayores a diario, y cuál debería ser el trato hacia ellas.

Esperamos que os guste.


creado por:
Paula Sotomayor, Inmaculada Jiménez, Cristina Domínguez y María Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario